Chuynet.com
facebook.com/chuynetportal twitter.com/chuynet
Google

Blogs

Buscar noticia



Guia Chuynet, A un Clic de Todo
Alquilar en la Playa
Venta Propiedades
 
 


Todas las noticias de Walter Celina

Mostrando 1 al 10 de 488 resultados

Septiembre 2017 - Walter Celina

GENIO Y FIGURA DEL PROF. ING. JOSÉ L. MASSERA - DE LA CÁRCEL A LA POLÍTICA
La crisis de la educación de matemática en Uruguay acusa signos de estar saliendo de su punto de congelamiento. Un proceso demasiado largo del cual, felizmente, no descreen académicos de la rama de la ingeniería y otros núcleos docentes.

Julio 2017 - Walter Celina

LA ESCUELA MATEMÁTICA URUGUAYA - IV
MATEMÁTICOS RELEVANTES
DESPUÉS DE LA SIEMBRA
¡TIEMPO DE COSECHA!

Julio 2017 - Walter Celina

PERIODISMO SIN CORTAPISA
El emprendimiento “Entrega 2000” ha de permanecer en el tiempo como una auténtica manifestación de periodismo comunitario independiente. Su voz repercutió en todo el departamento de Soriano y fuera de fronteras. Tendió puentes entre nuestras comarcas. Acercó al país a compatriotas radicados en el exterior.

Julio 2017 - Walter Celina

¿CÓMO DECIRLO? - IV
“ASPIRA A TENER” Y NO “ASPIRA TENER”
Cuando la voz “aspirar” se emplea con el sentido de pretender o desear, el complemento que expresa lo querido o deseado va precedido de la preposición “a”.

Julio 2017 - Walter Celina

LA ESCUELA MATEMÁTICA URUGUAYA - III
MATEMÁTICOS RELEVANTES
PROF. ING. JOSÉ LUIS MASSERA

Julio 2017 - Walter Celina

LA ESCUELA MATEMÁTICA URUGUAYA - II
MATEMÁTICOS RELEVANTES
PROF. ING. RAFAEL LAGUARDIA

Julio 2017 - Walter Celina

LA ESCUELA MATEMÁTICA URUGUAYA - I
Confieso ante mis estimados lectores que cuando me introduje en el campo de las vicisitudes y logros del aprendizaje de la matemática lo hice para dejar constancia de una preocupación, de las tantas, que surgen entre los ciudadanos interesados en el destino del país.

Junio 2017 - Walter Celina

¡ESTOS NÚMEROS CIERRAN!
La conducción educativa es un área sensible de la dirección política. Del actual gobierno y de los que le han precedido, sin distinción de banderías. La didáctica de la matemática es una deuda educativa y social no saldada, una grieta mayúscula, extendida a campos próximos como los de la física y la química.

Junio 2017 - Walter Celina

CARTA A LOS ESTUDIANTES
En el mundo de los negocios interesan las rentas, no los jóvenes. Los estímulos a las nuevas generaciones no es que no existan. Solo que son débiles. Sea en la familia, en los centros de estudios, en la misma sociedad. De esta suerte de orfandad surgirán consecuencias inevitables. Y los retrasos comportan costos sociales.

Junio 2017 - Walter Celina

LOS OLMOS NO DAN PERAS
No dejo de sorprenderme en las escasas oportunidades en que asisto a la sociedad médica que levanta consultorios y servicios en Bulevar Artigas y Palmar, en Montevideo.
<< Anterior  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  Siguiente >>